Te sorprenderán estos datos sobre obesidad y sobrepeso

No nos damos cuenta (o sí, y no hacemos caso) de cómo la obesidad y el sobrepeso van ganando terreno día tras día, tanto en España como en el resto del mundo. Hoy, te quiero compartir unos datos que, quizá, te harán pensar un poco. Son 10 datos, para mi, estremecedores, más un bonus para que puedas darle la vuelta a la situación, si es tu caso.

© de la foto, unsplash.com

1.      De seguir el ritmo actual, en 2030, en España, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres mayores de 16 años presentará obesidad o sobrepeso.

2.     Eso supone 27 millones de personas, tres millones más que en 2016, hace sólo cuatro años.

3.     En cuanto a la población infantil y juvenil, España, con más de un 30 por ciento de niños entre 7 y 13 años con sobrepeso, ocupa el quinto puesto de Europa.

4.    Hoy, hay 10 veces más de niñas y doce veces más de niños de 5 a 19 años que sufren obesidad que en 1975, según señala Unicef en su informe ‘Estado Mundial de la Infancia’.

SmilingPeople

5.     Ocho de cada diez niños obesos seguirán siendo obesos en la edad adulta.

6.     Los niños obesos tienen más probabilidades de padecer, desde muy temprano, enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes tipo 2 hipertensión arterial, impropias, a priori, de su edad.

7.     En el año 2000 el sobrepeso alcanzaba a uno de cada diez jóvenes. Hoy, a uno de cada cinco. ¡El doble!

8.     La obesidad se relaciona con problemas cardiovasculares, de hipertensión arterial, respiratorios, musculo‐esqueleticos o de infertilidad, por ejemplo, y se la relaciona con hasta 13 tipos distintos de cáncer.

9.     La obesidad es la responsable de más de 100.000 muertes anuales en España.

10.  Recuerda que el sobrepeso y la obesidad se calculan en base al índice de masa corporal, que se obtiene de dividir el peso en kilos, entre la altura, en metros, al cuadrado. En general, si el valor obtenido se sitúa entre 25 y 30, hablamos de sobrepeso; si es mayor de 30, de obesidad, que en función del resultado puede ser moderada, severa o mórbida.

11.    Y ¿cómo podemos llevar un estilo de vida más saludable? Atención a estas 10 recomendaciones:

a.     Maximiza tu alimentación.

b.    Muévete más.

c.     Bebe agua.

d.    Duerme mejor.

e.     Toma cafeína de forma equilibrada.

f.      Controla los antojos de azúcar.

g.    Controla el alcohol.

h.    Toma más granos enteros.

i.       Deja de comer tarde por la noche.

j.       Celebra tus éxitos, ya sean grandes o pequeños.

Cada día ayudamos a miles de personas a conseguir una vida y un aspecto mejores. ¿Te gustaría formar parte de nuestro movimiento? ¿Te apuntas? Pídeme información sin compromiso.

SmilingPeople

0 Comentarios

Deja tu comentario