Siete razones por las que deberías usar aceite de coco

¿Sabías que el aceite de coco es uno de los aceites más saludables que puedes consumir? Déjame que te cuente las siete razones principales por las que deberías usar aceite de coco como alternativa a otros aceites de cocina comunes.

©Birgith Roosipuu para Unsplash

1. No se convierte en grasa en tu cuerpo.

A diferencia de muchos otros aceites comunes, el aceite de coco no engorda. El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media (AGCM), que son un combustible fácil de quemar para el cuerpo, sin convertirse en grasa. La mayoría de los demás aceites y grasas para cocinar contienen ácidos grasos de cadena larga (AGCL) que, generalmente, se almacenan como grasa. Dado que el aceite de coco es un AGCM, se absorbe más fácilmente y se convierte en energía más rápido.

2. Acelera tu metabolismo.

El aceite de coco no solo se convierte en energía más rápido en tu cuerpo, sino que también acelera tu metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso, ya que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa de manera más efectiva.

El aceite de coco puede triplicar la quema de calorías. Dado que el aceite de coco es un AGCM, se convierte en energía con tanta rapidez, que genera mucho calor. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se destaca que los AGCM queman tres veces más calorías en las seis horas posteriores a una comida que los AGCL.

Y una gran noticia para las personas que tienen problemas de tiroides: el aceite de coco estimula la producción de hormonas tiroideas adicionales. Se ha demostrado que la mayoría de los otros aceites comunes inhiben la función tiroidea.

3. Tiene ácidos grasos Omega 3.

SmilingPeople

La mayoría de los aceites de cocina contienen ácidos grasos Omega 6, algo de lo que ya consumimos demasiado. La proporción entre Omega 6 y Omega 3 en nuestra dieta debería ser 4:1 pero, en realidad, la ratio se sitúa sobre 25:1. Necesitamos reducir drásticamente nuestro consumo de Omega 6 aceites e incrementar el de Omega 3 para estar saludables. Y el aceite de coco está repleto de estos beneficiosos ácidos grasos Omega 3.

Permíteme, aquí, que añada que estudios científicos han demostrado que los ácidos grasos Omega 3 son beneficiosos para el corazón, el cerebro y la vista. Sin embargo, la mayoría de la gente no consume una cantidad suficiente de ácidos grasos esenciales procedentes de fuentes vegetales de alta calidad. Te recomiendo esta Selección Omega, que llena el vacío entre lo que comes y lo que realmente deberías comer cada día. Se trata de una mezcla equilibrada de aceites cuidadosamente seleccionados a partir de fuentes vegetales. Proporcionan al organismo los preciosos ácidos grasos omega 3, 5, 6, 7 y 9. Se trata de la fuente más pura de Omega 3, con ingredientes científicamente probados, sin aditivos añadidos, sin colorantes y con aceites mínimamente procesados

4. Te da energía.

Debido a los ácidos grasos Omega 3 y al hecho de que acelera el metabolismo, la mayoría de las personas que cambian al aceite de coco sienten una explosión de energía adicional en su vida diaria.

Personas con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia han descubierto que agregar coco y aceite de coco a su dieta les resultó útil.

5. Para la piel y el cabello.

El aceite de coco es una gran opción para aplicar directamente sobre la piel y el cabello: entre otros, proporciona un alivio temporal a problemas como erupciones y ayuda a curar y restaurar la piel (efecto anti-aging).

Además, es un excelente aceite para masajes.

6. Beneficios saludables frente a otros aceites.

Cada vez hay más evidencia de que el aceite de coco tiene efectos antifúngicos, antibacterianos y antivirales cuando se consume y se usa tópicamente en la piel.

La mayoría de los aceites se oxidan muy rápidamente, causando daños por radicales libres en nuestros cuerpos. El aceite de coco no se oxida fácilmente y no causa daños por radicales libres como los aceites vegetales poliinsaturados. Se cree que el daño de los radicales libres es responsable de muchas dolencias en nuestro cuerpo, desde la artritis hasta una mayor susceptibilidad a los cánceres.

El aceite de coco también ayuda a nuestro cuerpo a absorber otros nutrientes de manera más efectiva, como la vitamina E.

7. Uno de los mejores aceites en la cocina.

¿Sabías que el aceite de coco se puede utilizar a temperaturas de cocción más altas que el de oliva, por ejemplo?.

También es complicado que el aceite de coco se ponga rancio. El aceite de coco es estable durante más de un año a temperatura ambiente.

SmilingPeople

2 Comentarios

  1. Maite 14 agosto 2020
    Reply

    Si…ahora lo compro q cantidades industriales ( eco) para mis cremss fesodorantes…ademas es antibacteriano!
    Gracias.super informacion!

    • admin 14 agosto 2020
      Reply

      Gracias a ti por tu aportación, Maite!

Deja tu comentario