Mis rutinas diarias

En la portada de su libro El club de las cinco de la madrugadaRobin Sharma ya deja claro que “controlar tus mañanas, impulsa tu vida”. No puedo estar más de acuerdo con él. ¡Cómo ha cambiado mi vida desde que pertenezco al #5AMCLUB!

Mis rutinas diarias

El Club de las 5 de la madrugada lo integramos aquellas personas que hemos decidido levantarnos a esa hora, cada día, para llevar a cabo una serie de rutinas que nos ayudan a incrementar nuestra productividad y a mejorar nuestra salud, entre otras cosas.

Por esa razón, hoy quería compartir contigo mi rutina de cada día —en mi caso, de lunes a domingo—, por si te puede ayudar a establecer la tuya.

Te lo detallo a continuación, desgranado por actividades y duraciones:

  • 05.00: Higiene de cara y dientes, vestirme y vaso de agua con el zumo de un limón (12 minutos).
  • 05.15: Ciclismo indoor (45 minutos). Es mi tiempo de ejercicio aeróbico.
  • 06.02: Pesas —bíceps, tríceps y pecho— y plancha —full plank, elbow plank, side plank y raised-leg plank— (25 minutos). Es mi tiempo de ejercicio anaeróbico.
  • 06.30: Meditación (25 minutos).
  • 06.56: Agradecimientos (5 minutos).
  • 07.02: Lectura (15 minutos).
  • 07.18: Idiomas (15 minutos). Como el catalán y el español son idiomas habituales para mí, voy alternando el repaso de aquellos que no uso con tanta frecuencia (inglés y francés) y aprendo italiano.
  • 07.34: Visualización —repaso mi Vision board— (5 minutos).
  • 07.40: Afirmaciones (5 minutos).

Verás que, entre rutina y rutina, hay un pequeño desfase de entre uno y tres minutos. Me sirve para hacer el cambio de actividad.

SmilingPeople

Por otro lado, ten muy en cuenta que la intensidad de mi ejercicio físico es la adecuada para sentirme bien, en forma; no es en absoluto mi intención tener el cuerpo de un mister universo (tampoco está ya uno para estas cosas).

Y, aunque no forma parte de la rutina matinal, no desayuno hasta las 10.00, ya que llevo a cabo ayuno intermitente y estoy 16 horas sin comer (entre las 18.00 y las 10.00). En este sentido, me encuentro en el proceso de preparación de un post sobre el ayuno intermitente, para hablarte de él y de lo bien que me ha sentado, también, este cambio en mi dieta.

Finalmente, preparo publicaciones para hablarte de las Apps que utilizo para ayudarme en cada una de las rutinas, por si te pueden servir o por si me aconsejas el uso de otras.

Y tú, ¿llevas acabo tus rutinas matinales? ¿Son parecidas? ¿Me recomiendas algún cambio para mejorar las mías?

SmilingPeople

0 Comentarios

Deja tu comentario