Crea tu vision board en Pinterest

Llevo varios días dándole vueltas a este post y, ¿sabes qué es lo que más me ha costado? Decidirme entre llamarlo ‹vision board›, que es como lo conocemos la mayoría de la gente; referirme a él como ‹tablero de visión›, por su traducción al español; o centrarme en un concepto, para mí más romántico, como ‹mapa de sueños›, que también se utiliza. Al final, ya has visto, en el título, cuál ha sido mi decisión, pero a lo largo del texto, es posible que vaya utilizando el resto de opciones.

Crea tu vision board en Pinterest

 

¿Qué es un ‹vision board›?

En palabras sencillas y claras, un mapa de sueños es una representación visual de aquellas cosas que quieres conseguir en tu vida; un collage de imágenes y textos que te recuerdan de forma constante, cuales son tus metas.

Pueden ser metas a corto plazo, a medio e, incluso a largo plazo. No importa. Lo realmente necesario es que tengas claros tus objetivos.

Hay una relación directa entre la elaboración de tu ‹vision board› y la Ley de la atracción que, a grandes rasgos, sostiene que podemos crear el futuro deseado —atraerlo—, tan solo con nuestro pensamiento.

SmilingPeople

De esta manera, al elaborar nuestro tablero de visión y verlo de forma constante, orientamos nuestros pensamientos hacia esas metas y éstas, a su vez, acabarán haciéndose realidad. Vamos con un ejemplo no material. Si estás enfadada y piensas de ese modo, atraerás cosas o situaciones que te harán sentir enfadada. En cambio, si tu pensamiento es positivo, atraerás circunstancias positivas.

¿Cómo hago mi ‹vision board›?

Hay tres formas de crear tu tablero de visión (como mínimo). La clásica consistiría en recortar de revistas y periódicos imágenes que representen tus sueños y, con ellas, hacer un collage que pondrás en un sitio que te los recuerde cada vez que pases por delante.

La segunda opción, sería muy similar a la anterior, pero, en lugar de recortar imágenes, te las puedes descargar de Internet e imprimirlas.

Finalmente, la posibilidad que más me gusta y que yo utilizo (porque, así, siempre llevo mi mapa de sueños encima) es hacerlo en Pinterest. Recuerda que Pinterest es un buscador de imágenes, no una red social. Allí, te puedes crear un tablero (te recomiendo que sea privado) donde guardar las imágenes que representan a tus metas y, además, con una ventaja muy importante: este tablero será dinámico sin tener que rehacerlo cada vez. Puedes eliminar o añadir imágenes (metas) cuando te plazca, en cuestión de segundos.

Le puedes echar un vistazo una o dos veces al día o hacer como yo, que me gusta repasarlo y recrearme en él… cada dos horas!

¿Qué te ha parecido la opción? ¿Te animas?

SmilingPeople

0 Comentarios

Deja tu comentario